sábado, 19 de julio de 2014

Aeroruta L980 -De Amsterdam a Kuala Lumpur, vuelo sin destino.


   Son los países los que tienen la potestad de abrir o cerrar su espacio aéreo.


   Es una decisión soberana en la que nadie, salvo los propios gobiernos, puede inmiscuirse, sí presionar.

   Los organismos internacionales deberán tramitar, o no, los planes de vuelo de las aerolíneas en función a esa voluntad estatal de apertura aérea.

   El nivel de vuelo 330 es el que las entidades competentes consideran óptimo (10.000 m/h) para casos en los que un avión navegue con la suficiente seguridad en caso de guerra ya que a esa altura es imposible una colisión  con los misiles de corto alcance, los más habituales en disturbios graves.

   La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) están vinculadas al ejercicio de la industria aérea en todos sus aspectos, en base a convenios y tratados internacionales.

      Si un país mantiene su espacio aéreo abierto sufriendo un conflicto bélico o escalada armada, deberá asumir siempre cualquiera de las consecuencias, por dramáticas que sean, en caso de acciones militares o de otra índole que pongan en más que serio peligro la vida de las personas y la integridad de una aeronave volando en estándares homologados.

   "Si la aeroruta está abierta, asumes que el estado la da por segura. Si está cerrada, buscas alternativas" -IATA

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